Categorized | Ciudadania

¿Es posible tomar el examen de la ciudadanía en español?

Por lo general, una persona que desea obtener la ciudadanía norteamericana debe tomar un examen escrito y oral para demostrar que tiene conocimientos básicos de inglés y de la historia y gobierno de los  Estados Unidos. Si un solicitante reprueba los exámenes de inglés y de cívica, podrá tomar nuevamente el examen dentro de los 90 días.

Existen algunas excepciones a estos requisitos.  Entérese cuales son leyendo “Consulta Migratoria”, mi columna en el diario La Opinión.

This post was written by:

- who has written 562 posts on Inmigracion Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos (http://tinyurl.com/LaTarjetaVerde)." Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y actual presidente del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles. Para hacer una consulta con el Dr. Castillo, puede llamar al (213) 537-VISA (8472). El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Leave a Reply

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Subscripción Electrónica

Únete a miles de subscriptores de InmigracionHoy.com. Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico. Gracias.

[inm]