Categorized | Visa U

Se agotaron las visas U

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aprobó 10.000 peticiones para la visa U.  Esto significa que llegaron al máximo de las que pueden expedir para este año fiscal.

En el 2011 se postularon cerca de 14 mil personas para los 10.000 cupos disponibles.

El programa fue creado por el Congreso para ayudar a las agencias del orden investigar y procesar casos de violencia doméstica, asalto sexual, trata de personas y otros delitos, y proteger a las víctimas de estos crímenes.

Más de 45.000 víctimas y sus familiares directos han recibido visas U desde que se implementó el programa.

El USCIS seguirá aceptando nuevas peticiones de visa U y volverá a emitir visas U a partir del 1 de octubre de 2011, el primer día del año fiscal 2012.  Los solicitantes de la visa U podrán permanecer en el país mientras sus solicitudes son procesadas y no acumularan tiempo de indocumentado mientras esperan una decisión del USCIS.

This post was written by:

- who has written 537 posts on Inmigración Hoy.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos (http://tinyurl.com/LaTarjetaVerde)." Es ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y actual presidente del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles. Para hacer una consulta con el Dr. Castillo, puede llamar al (213) 537-VISA (8472). El propósito de este sitio web es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Contact the author

Leave a Reply

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Únete a miles de lectores que reciben noticias de inmigración por correo electrónico.