Categorized | Uncategorized

Demanda contra Arizona presentada en corte federal

Ya es oficial.  El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de presentar una demanda en contra del estado de Arizona para detener la implementación de la ley SB1070.

La demanda, presentada hoy en una corte federal en Phoenix, argumenta las siguientes 3 causas de acción:

1. La ley SB1070 viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos porque la ley representa un esfuerzo no permisible a establecer sus propias leyes inmigratorias y directamente regular el estatus inmigratorio de extranjeros, lo cual está prohibido por la sección 2 del artículo VI de la Constitución.

2.  La ley SB1070 es reemplazada por las existentes leyes federales de inmigración y política extranjera de los EE.UU.

3.  La ley viola la Cláusula de Comercio de la Constitución porque restringe el movimiento interestatal de personas en una manera que está prohibida por la sección 8 del artículo I de la Constitución.

El gobierno federal solicita que la corte declare la ley SB1070 inválida, nula y sin efecto.  También busca el bloqueo preliminar y permanente contra el estado de Arizona, sus oficiales, agentes y empleados de hacer cumplir la ley SB1070.

Leave a Reply

Si un familiar fue detenido por inmigración, puede intentar encontrarlo usando este buscador electrónico de ICE. Lea más sobre como encontrar a un posible detenido aquí.

Para reportar a notarios o abogados

Haga clic aquí.

Dr. Nelson A. Castillo


El Dr. Nelson A. Castillo es un abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos". Es graduado de la Universidad St. John's en Nueva York, con un bachillerato en finanzas y un doctorado en leyes. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Nueva York y puede ejercer como abogado de inmigración en todos los Estados Unidos.


Durante su trayectoria profesional ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios.


Nacido en El Salvador, llegó a los Estados Unidos a los 11 años. Como otros inmigrantes, superó muchos obstáculos pero logró estudiar y trabajar en una profesión donde puede ayudar a los demás. Debido a su compromiso e incansable trabajo brindando ayuda a su comunidad, el Dr. Castillo ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Introduzca su email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Join 2,128 other subscribers